Polémica por la expulsión de turistas israelíes en un bar de Vigo: “Fuera de aquí: si matáis en Palestina, os vais a comer a Gaza”

Sucesos

Los agentes municipales han trasladado el informe a la Nacional por si se trata de un “posible delito de odio”

El camarero echó a los turistas de su establecimiento

El camarero echó a los turistas de su establecimiento

TikTok

El conflicto bélico entre Israel y Palestina se ha convertido en una de las cuestiones más relevantes a nivel mundial. Ciudadanos de todos los países muestran a diario su preocupación por el número de fallecidos en Gaza, algo que se ha trasladado a la hostelería.

El camarero de un bar de Vigo ha protagonizado una escena de lo más polémica al echar a un grupo de turistas israelíes de su establecimiento: “Fuera de aquí, matáis a palestinos os vais a comer a Gaza” afirma el hombre, asegurando que en Gaza “hay cerveza buena”. 

@trtworld

“You kill Palestinians … and you come and spend your holidays here” A waiter at a restaurant in Vigo, Spain refused to serve Israeli customers in protest of the ongoing genocide in Palestine's Gaza.

♬ original sound - TRT World

Un vecino de Madrid que visualizó los hechos en Facebook llamó a la Policía Nacional de la ciudad para que entrase de oficio, asegurando que dejaba “una mala imagen de Vigo”. Ante esta situación, los agentes municipales han elaborado un informe con el contenido multimedia, el cual ha sido trasladado a la Nacional por si se hubiera tratado de un “posible delito de odio”.

Tal y como desvela el Faro de Vigo, la sala de la Policía Local de Vigo recibió la llamada de un ciudadano que advertía de un vídeo en el que un hostelero libanés obligaba a un conjunto de turistas israelíes a levantarse de la terraza de su local, el restaurante italiano Mimassa.

Lee también

Rescatados los 31 trabajadores atrapados tras el derrumbe de un túnel en Los Ángeles

La Vanguardia
El túnel en Wilmington, Los Ángeles.

Según el propio camarero, los clientes se estaban comportando “de forma agresiva”, pidiendo las cosas “como si fueran militares”. En un momento dado, les preguntó de dónde eran y estos le contestaron su procedencia, llegando a gritar ”¡Viva Israel!”, según el dueño del establecimiento.

La Policía Nacional se encuentra investigando los hechos, los cuales han tenido una gran repercusión a nivel mundial. Internautas de todo el mundo han acudido al perfil del local en Google para atiborrarlo de reseñas falsas y negativas.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...