La autopsia de la mujer cuyo cadáver fue hallado este viernes en un piso de O Porriño (Pontevedra) con aparentes signos de violencia ha determinado que sufrió una muerte natural, han informado a EFE fuentes de la investigación. La causa de la muerte, de acuerdo con el informe forense, es una hemorragia interna en el cerebro, por lo que la Guardia Civil cerrará la investigación por muerte natural.
La Benemérita investigó en un principio el caso como muerte violenta por los signos que presentaba el cadáver. Además, el martes de esta misma semana, una trabajadora social de 48 años fue asesinada en el mismo municipio.
El 112 ha señalado a Efe que a las 11.15 h del viernes recibió la llamada de una persona que había entrado en un domicilio de O Porriño y en su interior se encontró con el cuerpo que parecía sin vida. Posteriormente, el personal sanitario confirmó a Emergencias que la mujer estaba muerta.
En la calle donde se encuentra la vivienda, el alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, ha indicado a los periodistas que fue una compañera de piso de la víctima la que encontró el cadáver y que a él le llamó la Policía local hacia las 11:30 horas para informarle del hallazgo. La víctima, según ha indicado, nació en el Val Miñor, al suroeste de la provincia de Pontevedra.