El hombre acusado de originar el incendio de Oímbra, en Ourense, ha ingresado en prisión sin fianza, investigado por un delito de incendio por imprudencia grave, lesiones graves y daños. El fuego ha calcinado 11.000 hectáreas y ha dejado tres brigadistas heridos de gravedad por quemaduras, que permanecen ingresados en el complejo hospitalario universitario de A Coruña.
La pena responde a que existe “riesgo de fuga debido a la gravedad de las penas que se le podrían imponer, riesgo de destrucción o alteración de pruebas y reiteración delictiva” por parte del detenido.
El hombre presuntamente provocó el fuego realizando labores de limpieza con un tractor
El hombre, un vecino de la localidad de A Gudiña, se encontraba realizando labores de limpieza y desbroce con un tractor en un momento en el que se encontraba vigente el índice de riesgo extremo de incendio. La Guardia Civil lo detuvo como principal sospechoso del incendio, y este domingo ha pasado a disposición judicial para declarar sobre el fuego en el municipio ourensano. Al detenido se le atribuyen dos delitos de incendio forestal por imprudencia grave y tres de lesiones graves.