La magistrada del Tribunal de Instancia de Cambados, plaza 4, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de tres de los nueve detenidos que han pasado este viernes a disposición judicial tras el último operativo contra el narcotráfico que se desarrolló en O Salnés.
Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la jueza ha acordado su ingreso en prisión al apreciar riesgo de fuga, de reiteración delictiva y de destrucción de pruebas.
Asimismo, los otros seis detenidos fueron puestos en libertad. A dos de ellos tienen retirada de pasaporte, prohibición de salida del territorio nacional y la obligación de comparecer ante el juzgado cada mes. Los otros cuatro quedaron en libertad sin medidas, al no haber sido solicitadas por ninguna parte.
La jueza ha apreciado riesgo de fuga, de reiteración delictiva y de destrucción de pruebas en los tres encarcelados
Todos están investigados por un delito de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud en cantidad de notoria importancia, cometido en el seno de una organización criminal.
La fase de explotación de la operación, bautizada como Olimpia, tuvo lugar en la jornada del miércoles en diferentes localidades de O Salnés y desarticularon una organización criminal que introdujo en la península ibérica más de 2.200 kilogramos de cocaína ocultos entre pieles de bovino.