Un autobús escolar sufrió un vuelco este lunes 22 de septiembre en la carretera EP-2703, en la parroquia de Padróns en Ponteareas (Pontevedra) obligando a evacuar a sus ocupantes por el techo del vehículo. Afortunadamente, todos los pasajeros se encuentran ilesos.
Todos los afectados resultaron ilesos
En el autocar viajaban seis menores, de entre 13 y 15 años, junto con la conductora, según ha informado Galicia Press, y ninguno ha necesitado asistencia médica tras el incidente. El accidente, que ocurrió a primera hora de la mañana, acabó con el vehículo volcado sobre la cuneta con las puertas principales bloqueadas, impidiendo la salida de los integrantes del vehículo.
El 112 recibió la alerta a las 08:05 horas, tras la llamada de un particular que informó sobre la situación. Ante la imposibilidad de evacuar por las puertas, se solicitó la intervención inmediata de los Bomberos de Ponteareas. Los menores y la conductora fueron sacados a través del techo del autobús, en una maniobra que los servicios de emergencia calificaron como “clave para garantizar la seguridad de los ocupantes”.
Así quedó el autocar tras el accidente
Además de los bomberos, también participaron en el dispositivo agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local de Ponteareas, quienes colaboraron en la regulación del tráfico y en la coordinación del rescate, evitando daños colaterales.
Se están investigando las causas
Hasta el momento, se desconocen las causas exactas que provocaron el vuelco. Se va a investigar si existió algún factor externo, fallo mecánico o circunstancia puntual que contribuyera a la pérdida de control del vehículo, y por su parte, la central de emergencias también recopilará los testimonios de los implicados y analizará las condiciones del tráfico y del tramo de la vía EP-2703 a esa hora de la mañana.
No obstante, el rápido y coordinado despliegue de los distintos cuerpos de seguridad y rescate evitó que la situación fuera más grave, destacando la importancia de la respuesta inmediata en incidentes que involucran a escolares en las carreteras.

