La Policía de Lloret de Mar se ha incautado hoy de 500 artículos falsificados, principalmente camisetas de equipos de futbol, en una tienda de la zona comercial. El local, que carecía de hojas de reclamación, vendía también productos de tabaco sin cumplir con la normativa de etiquetaje y advertencias sanitarias.
Los agentes de la unidad de la policía administrativa de Lloret de Mar han intervenido medio millar de artículos que se hacían pasar por productos de marcas originales como Nike, Adidas, Puma o Luis Vuitton, entre otros.
Otras irregularidades
Los productos carecían de factura de compra y de precio al consumidor, que el responsable de la tienda fijaba en función del cliente
Según la policía, ninguno de los productos confiscados disponía de factura de compra ni de precio al consumidor. El responsable de la tienda ha explicado que el “precio iba en función del cliente”. La mayor parte del material incautado eran camisetas deportivas.
Los agentes han descubierto otras irregularidades como infracción del IVA de los productos. El tiquet de caja carecía de los datos del establecimiento y no figuraba en él el tipo de producto adquirido ni tampoco su IVA.
El alcalde de Lloret, Adrià Lamelas, promete “contundencia” con la venta de productos falsificados.