El antiguo hotel Mediterráneo de Sant Feliu de Guíxols, libre de ocupas

Ocupaciones

El fin de semana el Ayuntamiento logró que un hombre y una mujer que residían en el inmueble lo abandonaran voluntariamente

El Mediterráneo era el único de los hoteles propiedad de los hermanos Anlló -que murieron en 2002 sin testar ni descendencia-que la Generalitat no había podido subastar.

El Mediterráneo era el único de los hoteles propiedad de los hermanos Anlló -que murieron en 2002 sin testar ni descendencia-que la Generalitat no había podido subastar.

Ayuntamiento de Sant Feliu de Guíxols

El antiguo hotel Mediterráneo de Sant Feliu de Guíxols es el único de los ocho equipamientos hoteleros que habían sido propiedad de los hermanos Anlló, que murieron en 2002 sin testar ni descendencia, que la Generalitat todavía no había podido subastar.

Situado en la calle Providència, una vía sin salida y poca luz  detrás de la Rambla, había quedado desierto en varias subastas, la última la del pasado 18 de febrero, según consta en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC). 

Las ocupaciones habían generado tensiones vecinales

El edificio, en estado ruinoso y que acumula en su interior una gran cantidad de basura, había sido objeto de varias ocupaciones en los últimos dos o tres años, según fuentes municipales. Sus últimos 'inquilinos' habían generado problemas de convivencia y tensiones vecinales.

Los habitantes de esta céntrica calle se habían quejado de ruidos, de enfrentamientos e incluso que los ocupas les increpaban. También denunciaban problemas por el consumo de drogas de alguno de sus habitantes.

Lee también

La herencia enquistada de los hermanos Anlló en Sant Feliu de Guíxols

Sílvia Oller
Horizontal

Este fin de semana, la mediación entre la Policía Local, acción social y otras áreas del Ayuntamiento ha logrado que los dos ocupas que actualmente estaban residiendo en el inmueble se hayan marchado voluntariamente. Se trata de un hombre y de una mujer que ya habrían abandonado la ciudad.

Técnicos del Ayuntamiento han procedido este lunes a cerrar las aperturas de las puertas y ventanas para que no se produzcan nuevas ocupaciones. El personal municipal ha podido comprobar el estado de dejadez e insalubridad del edificio, que acumula una gran cantidad de escombros. En algunos puntos ha cedido también parte del falso techo.

Técnicos municipales han procedido este lunes al cierre total del inmueble.

Técnicos municipales han procedido este lunes al cierre total del inmueble.

Ayuntamiento de Sant Feliu de Guíxols

La Generalitat, titular de la herencia de los hermanos Anlló desde el año 2004, tiene ahora un plazo de entre seis meses y un año para volver a poner a la venta el inmueble. Ya no será mediante subasta, sino por un procedimiento de venta directa. 

En el espacio que ocupa se podría levantar un nuevo hotel o construir viviendas. Su ubicación, en una estrecha vía y sin luz, su volumetría disconforme, los ocupas y los problemas de accesibilidad habían echado para atrás a los compradores. 

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...