Nuevos altercados en el barrio de Font de la Pólvora de Girona. Esta pasada madrugada un grupo de personas han lanzado piedras contra dos furgonetas de orden público que desde hace una semana realizan tareas de patrullaje en la zona. De momento, no hay detenidos.
Según han confirmado esta mañana los Mossos d'Esquadra, el primer suceso se ha producido sobre las doce y cuarto de la noche, cuando han recibido el aviso de que uno de los vehículos había sido apedreado. El otro incidente se produjo poco después, a la una menos diez.
De momento, no se han producido detenciones
A raíz del impacto de las piedras, se rompieron los cristales de los furgones. Ninguno de los agentes ha resultado herido. Detrás de los altercados habría un “grupo de personas” que tras los hechos se escondieron entre las calles del barrio.
Más tarde, los Bombers tuvieron que desplazarse para apagar el fuego de dos contenedores.
La presencia policial en el barrio se ha intensificado en los últimos días tras los destrozos, hace una semana, en el centro cívico Onyar y enfrentamientos con la policía a raíz de un desalojo. Precisamente hoy, se ha producido la detención de un joven de 21 años, sin antecedentes, relacionado con los actos vandálicos del centro cívico.
Un día después de aquellos destrozos, un grupo de personas profanaba una veintena de tumbas del Cementiri Vell y quemaba varios contenedores de la zona. Entonces el delegado de Interior en Girona, Eduard Adrobau, afirmó que los dos sucesos no estaban vinculados.