Los Mossos d'Esquadra han detenido este mediodía al principal sospechoso de vandalizar hace una semana el centro cívico Onyar, en el barrio de Font de la Pólvora de Girona. Se trata de un joven de 21 años, sin antecedentes, que residía en la zona.
Aquél incidente, que se saldó con importantes destrozos en el interior del equipamiento municipal, fue el inicio de una oleada de actos vandálicos que se han producido en la última semana en esta zona de la ciudad y que han obligado a los Mossos d'Esquadra a mantener un refuerzo policial.
Esta madrugada, un grupo de personas ha apedreado dos furgonetas de los Mossos d'Esquadra y ha quemado dos contenedores
El principal sospechoso de haber destrozado el centro cívico ha sido detenido hoy sobre las 12.30h en una vivienda del barrio. Al margen de los desperfectos provocados en el local, también se sospecha que pudo manipular una caja con dinero en efectivo. El centro cívico ha reabierto hoy con normalidad.
El arresto llega horas después de los últimos incidentes en el barrio. Esta madrugada, dos furgonetas de los Mossos d'Esquadra que hacían tareas de vigilancia han sido apedreadas y han acabado con los cristales rotos. Además, los Bombers han tenido que sofocar dos incendios provocados en dos contenedores.
Hace unos días, un grupo de personas vandalizó veinte tumbas del Cementiri Vell de Girona y quemó varios contenedores de la zona. Entonces, Interior desvinculó este suceso de los producidos los días previos, que acabaron con el centro cívico destrozado. De momento los agentes solo han practicado una detención.


