Loading...

Los Mossos ponen en marcha una prueba en la Garrotxa con una oficina de denuncias itinerante

Seguridad

Recogerá delitos leves, permitirá realizar trámites de documentación y se abre a los habitantes de toda la comarca

El jefe de los mossos en la Garrotxa Blai Ortiz con representantes de los ayuntamientos.

ACN / Xavier Pi

Los Mossos d'Esquadra han  puesto en marcha una prueba piloto en cinco pueblos de la Garrotxa con una oficina de denuncias itinerante. 

Los agentes se irán desplazando a los diferentes municipios un día por semana para que la ciudadanía pueda denunciar delitos leves -que no lleven investigación aparejada- y realizar trámites de documentación (autorizaciones de salida de menores en el extranjero o pérdidas del DNI, por ejemplo). 

El servicio se pone en marcha en Besalú, Les Planes d'Hostoles, Sant Joan les Fonts, Santa Pau y La Vall d'en Bas. 

Son pueblos que se han escogido porque son turísticos o bien por su centralidad con otros de los alrededores. 

Lee también

Plan para reducir un 70% los jabalíes de Rocacorba

Sílvia Oller

El jefe de los mossos en la Garrotxa, el subinspector Blai Ortiz, la oficina se abre a los habitantes de toda la comarca.