Los Mossos d'Esquadra detuvieron el miércoles a un hombre de 51 años acusado de provocar el incendio que el 1 de julio se declaró en Cala Montgó, en L'Escala (Alt Empordà).
El aviso se recibió a las tres y media de la madrugada y, por precaución, se confinaron el hotel Miquel y el camping Illa Mateua, donde había una cincuentena de personas. También medio centenar de vecinos acudieron al pabellón, que se habilitó por si era necesario evacuar a gente.
Las llamas se originaron después de que el detenido disparara una bengala y afectaron a 3 hectáreas de bosque. Tras una investigación conjunta entre los Agentes Rurales y los Mossos d'Esquadra, la policía ha arrestado al hombre en Torroella de Montgrí (Baix Empordà). El detenido está domiciliado en L'Escala.
El teléfono de emergencias recibió el aviso a las tres y media de la madrugada. Los Bomberos activaron diecinueve dotaciones terrestres y sobre las seis de la mañana lo consiguieron estabilizar. El fuego afectó a unas 3 hectáreas de masa forestal de Cala Montgó en L'Escala (Alt Empordà).
Como las llamas avanzaban hacia las zonas habitadas, por precaución, se confinaron la cincuentena de personas que estaban en el hotel Miquel y el camping Illa Mateua. Además, se habilitó el pabellón de L'Escala por si fuera necesario evacuar viviendas, y medio centenar de vecinos se desplazaron a ella.
Estabilizado el incendio, se levantó el confinamiento de los equipamientos turísticos y los vecinos pudieron regresar a sus domicilios.
Los Agentes Rurales iniciaron una investigación para determinar el origen y causas del incendio. Gracias al trabajo conjunto con los Mossos d'Esquadra, se concluyó que habría sido ese hombre de 51 años quien habría iniciado el fuego tras lanzar una bengala.