Los Mossos d’Esquadra han detenido a un camionero en la autopista AP-7 mientras circulaba hablando por teléfono y, al darle el alto e inspeccionar la carga, encontraron en el vehículo 196 kilos de cocaína, 202 de hachís y 10 de marihuana.
Según ha informado este martes la Policía catalana, los hechos tuvieron lugar sobre las 22 horas del pasado día 1 de agosto, cuando una patrulla de los Mossos de Tráfico se percató de que un camionero que circulaba por la AP-7 en Borrassà estaba hablando por teléfono con el móvil en la mano mientras conducía.
Los agentes consiguieron darle el alto, le identificaron y ante su evidente nerviosismo decidieron inspeccionar la carga que llevaba, que era principalmente de palés con fruta, aunque, en otros distintos, hallaron 202 kilos de hachís.
Activada entonces la patrulla canina especializada en estupefacientes para averiguar si la carga escondía alguna sustancia más, finalmente localizaron también 196 kilogramos de cocaína y 10,2 kilos de marihuana.
Es por ello por lo que procedieron a la detención del conductor, de 42 años y sin antecedentes, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, y lo pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Figueres.