Loading...

Desmantelada una plantación de marihuana en Hostalric

Sucesos

La Guardia Civil y la Policía Local detienen a una persona de origen albanés

Agentes de la Policía Local de Hostalric y de la Guardia Civil en la plantación de marihuana.

Cedida por la Guardia Civil a ACN

La Guardia Civil y la Policía Local de Hostalric (Selva) han desmantelado una plantación de marihuana que se encontraba en Mas Ciurana, una antigua casa vinculada a Renfe. 

Se trata de una parcela con 7.706 metros cuadrados en la que hay un edificio principal y dos estructuras anexas abandonadas. 

En el interior del edificio había 408 plantas de marihuana pese al estado ruinoso de la parcela, que suponía un riesgo de entrar. Además, planteaba varias opciones para escapar a los responsables, ya que el edificio está rodeado por masa forestal. Sin embargo, dentro encontraron a un hombre de 31 años que acabó detenido por un delito contra la salud pública.

Lee también

Seis detenidos y 30 denuncias por drogas, armas, extranjeía o tabaco en dos establecimientos de El Vendrell

ACN

La actuación policial se realizó el 18 de noviembre como parte de la operación 'Greentrail', centrada en investigar un delito contra la salud pública. 

Esta investigación llevó a los agentes de ambos cuerpos hasta Mas Ciurana. Tras conseguir la autorización judicial para entrar en la parcela, también pidieron el acompañamiento de técnicos de Endesa para desmantelar el edificio principal.

En su interior había un cultivo muy sofisticado que estaba totalmente equipado para garantizar el crecimiento de las 408 plantas de marihuana que había plantadas. En esta intervención, la policía localizó a un hombre de 31 años como responsable del cultivo y por eso quedó detenido por un delito contra la salud pública y otro por fraude del fluido eléctrico, ya que había varias conexiones ilegales a la red para alimentar a toda la plantación.

Etiquetas