Girona

Desmantelado un grupo especializado en robos violentos en el Baix Empordà que suma 78 antecedentes

Sucesos

Los tres detenidos de esta semana en una zona boscosa de Llagostera son autores de al menos cinco asaltos en el último mes en Palafrugell, Sant Feliu de Guíxols, Mont-ras, Cassà de la Selva y Calella de Palafrugell

De momento, no se les relaciona con los ocho robos que Colomers ha sufrido en el último mes, uno de ellos con violencia.

De momento, no se les relaciona con los ocho robos que Colomers ha sufrido en el último mes, uno de ellos con violencia.

Pere Duran / Nord Media

Los tres detenidos esta semana en una zona boscosa de Llagostera tras protagonizar un robo violento en Mont-ras y al menos otros cuatro asaltos en las últimas semanas en el Baix Empordà, acumulan un total de 26 antecedentes policiales en España. Uno de ellos tiene, además, otros 52 antecedentes en Bélgica. 

Los Mossos d'Esquadra los hacen responsables de al menos cinco robos violentos cometidos en Palafrugell, Cassà de la Selva, Calella de Palafrugell, Sant Feliu de Guíxols y Mont-ras en las últimas semanas. 

Los tres detenidos, que robaron joyas y objetos por valor de 46.200 euros,  han ingresado en prisión

En todos ellos, los ladrones accedían a los domicilios, habitados mayoritariamente por personas de edad avanzada, tapados con pasmontañas, agredían a sus víctimas y las ataban para inmovilizarlas. Los asaltantes se llavaban joyas, dinero y otros objetos de valor.  El importe de los objetos sustraídos asciende a 13.200 euros y las joyas están valoradas en 33.000 euros aproximadamente. 

Las investigaciones de los Mossos d'Esquadra les permitieron identificar a los presuntos autores y ubicarlos en varios domicilios de Calonge.  A raíz del último asalto en Mont-ras, esta semana, los agentes detectaron el vehículo usado por los ladrones circulando por Calonge. 

Al detectar la presencia policial, su conductor se dio a la fuga y colisionó con otro vehículo, en el que la conductora resultó herida leve. Tras el choque, los ladrones abandonaron el coche y huyeron. 

Un día después los agentes siguieron uno de los vehículos que salía de casa de uno de los investigados hasta Llagostera. Los ladrones, al verse sorprendidos, intentaron huir por una zona boscosa. Sin embargo, los Mossos pudieron detener a tres de los miembros de este grup criminal, a quienes se les imputan cinco robos violentos en interior de domicilio, pertinencia a grupo criminal y detención ilegal. 

Los agentes mantienen la investigación abierta y no se descartan nuevas detenciones ni la implicación del grupo en otros hechos similares. Los tres detenidos han ingresado ya en prisión. De momento, no se les vincula con la oleada de robos que ha vivido el municipio de Colomers en las últimas semanas.