Detenidos tres hombres por cinco robos violentos en el Baix Empordà
Sucesos
Fueron arrestados en una zona boscosa de Llagostera (Gironès) este martes

El último de los robos cometidos por el grupo tuvo lugar este lunes en Mont-ras.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres de entre 22 y 27 años, implicados en cinco robos violentos en el Baix Empordà. La comarca se ha situada en el punto de mira de los ladrones y en las últimas semanas se han producido múltiples asaltos.
El modo de proceder, en muchos de esos casos era siempre el mismo: seleccionaban casas en las que vivían personas de edad avanzada, las ataban y se llevaban dinero y otros objetos de valor. Con este modus operandi actuaron el pasado lunes por la noche en una vivienda de Mont-ras (Baix Empordà).
Este lunes asaltaron una vivienda de Mont-ras en la que vivía una pareja de edad avanzada, a la que ataron
Un día despues fueron arrestados en una zona boscosa de Llagostera (Gironès), donde residen. La policía les vincula con este asalto de Mont-ras, pero no con la oleada de robos que ha vivido en las últimas semanas Colomers, un pequeño municipio de apenas 200 habitantes del Baix Empordà, que ha llevado a los vecinos a extremar las precauciones.
En los ocho robos contabilizados en este municipio, solo en uno los ladrones emplearon la violencia, ya que amenazaron con una pistola al cabeza de familia, lo ataron y le exigieron unos 30.000 euros. En los demás asaltos que ha vivido el municipio, los vecinos no se encontraban en casa.
La División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra se ha hecho cargo de la investigación, que continúa abierta. En el caso colaboran agentes del Área de Investigación Básica de la policía catalana en la Bisbal d'Empordà.

