El Consorci Sanitari de Terrassa (CST) ha presentado este martes el nuevo Plan Estratégico para el período 2025-2028 que, articulado en torno a cuatro grandes ejes, debe servir para seguir avanzando “en una atención sanitaria centrada en las personas”. Cristina Roura, directora de estrategia del CST, explica que la nueva hoja de ruta, que se ha elaborado con las aportaciones de más de 300 profesionales, quiere implicar a los pacientes en su autocuidado, transformar la relación con los profesiones del consorcio para “cuidar a los que curan” y reestructurar internamente la entidad “para que esté a la altura de las necesidades. También se incidirá en mejorar la relación con el “territorio” y las instituciones para “ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía”.
El primer se centa en la transformación de larelación con la ciudadanía; el segundo en la transformación de la relación con profesionales para cuidar a a aquellos que cuidan.
El tercero tiene que ver con la transformación interna de infraestructuras, tecnología y también de la organización asistencial.
El consorcio busca mejoras en la relación con el territorio, con las instituciones, entre ellas las entidades locales.

