El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha subrayado este miércoles la importancia del sector primario en Catalunya al que considera “el primer sector de generación de prosperidad en Catalunya”, al inaugurar la 152 edición de la Feria de Sant Josep de Maquinaria Agrícola y Salón del Automóvil de Mollerussa (Lleida).
El president ha señalado que, a raíz de la pandemia y las guerras, el sector primario “se ha revelado como un sector estratégico”.
Salvador Illa, acompañado del conseller de Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació, Òscar Ordeig; del alcalde de Mollerussa, Marc Solsona, y de la delegada del Govern en Lleida, Núria Gil, entre otras autoridades, ha encabezado el corte de cinta inaugural y el recorrido por los diferentes espacios de la feria catalana de maquinaria agrícola que acoge también un salón del automóvil, en la que este año participan unos 250 expositores.
Illa, ha afianzado el compromiso del Govern con el sector primario y la construcción de infraestructuras hidráulicas, como son las desaladoras, plantas de regeneración de agua o la modernización de los regadíos como el canal de Urgell.
“Cuando llueve es cuando más nostenemos que acordar”, ha afirmado durante su discurso inaugural de la 152ª Feria de San José de Mollerussa.
El certamen dedicado a la maquinaria agrícola ha abierto puertas con la participación de unos 250 expositores y 21.103 metros cuadrados de superficie limpia ocupada.
La Fira, que se alargará hasta el domingo, incluye, también, el 44º Salón del Automóvil, que reúne a 23 expositores en un recinto que alcanza los 7.190 m2, casi mil más que el año pasado.