La Fira de Sant Josep de Mollerussa cierra su 152 edición pasada por agua con la fidelización del 71% de los expositores

Ferias

El alcalde, Marc Solsona asegura que ha ido “bien” a los sectores de la maquinaria ya los expositores de los pabellones feriales y “no tan bien” al Salón del Automóvil, que se ha visto perjudicado por las lluvias

Óscar Ordeig, a la a izquierda, en su visita a la Fira de Sant Josep de Mollerussa.

Óscar Ordeig, a la a izquierda, en su visita a la Fira de Sant Josep de Mollerussa.

ACN

La Fira de Sant Josep de Mollerussa ha cerrado una 152 edición marcada por la lluvia con el compromiso de un 71% de expositores de volver el próximo año. Así lo explicó el domigo el presidente de Feria de Mollerussa, Marc Solsona, quien ha concretado que el certamen ha ido “bien” a los sectores de la maquinaria ya los expositores de los pabellones feriales, mientras que “no ha ido tan bien” al 44 Salón del Automóvil, que se ha visto perjudicado por las lluvias. 

El conseller de Agricultura, Òscar Ordeig, en el acto de clausura del certamen, habló  de una feria “extraordinaria” que se convierte en el epicentro de debate de los diferentes temas de país como son la sostenibilidad, la gastronomía, a mejora de la gestión del agua, el desarrollo rural y la economía.

Mollerussa puso fin este domingo a cinco días de feria marcada por la lluvia constante. Solsona ha destacado que “a nivel global la feria ha ido bien”. 

“Un 71% de los expositores han dicho que volverán el próximo año y que un 62% han visto cumplidas sus expectativas”, apuntó. En todo caso, Solsona también ha considerado que hay que esperar a realizar un análisis “real” de los números, sobre todo en lo que respecta al 44º Salón del Automóvil, que se ha celebrado como cada año en el recinto de las piscinas municipales.

Según Solsona, la sensación en este espacio es “que no ha ido bien a nivel de lucimiento ferial, pero a nivel de negocio no quiere decir que no haya ido igual o mejor que otros años”, ha dicho el presidente de Fira de Mollerussa, quien ha insistido en que los expositores dicen que “se han hecho ventas”.

Asimismo, Solsona ha destacado el esfuerzo del personal, quien “ha puesto todos los medios para que la sensación hacia el expositor sea de máxima atención” y ha remarcado que desde la organización se ha hecho lo posible para mitigar los efectos de la lluvia.

Más superficie en 2026

En cuanto a la parte de maquinaria agrícola, Solsona ha apuntado que de cara al próximo año habría que ampliar la superficie expositiva. “Todo el mundo está fidelizado y no sólo venden cada año sino que lo hacen con todo porque es la feria de referencia”, ha dicho.

Lee también

Illa: “El primario es el primer sector de generación de prosperidad en Catalunya”

Agencias
Salvador Illa ha inaugurado la Fira de Sant Josep de Mollerussa.

La feria ha contado con la participación de 250 expositores y 21.103 metros cuadrados de superficie neta ocupada, mientras que la 44 edición del Salón del Automóvil ha contado este año con 23 expositores y 7.190 metros cuadrados de superficie expositiva. Durante los cinco días de Fira, también han tenido lugar 22 jornadas técnicas destinadas a los profesionales del sector agroindustrial.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...