Pacientes del Arnau de Vilanova de Lleida denuncian temperaturas de 38º en el interior del hospital

Ola de calor

Tanto trabajadores del centro como familiares de los ingresados han llevado ventiladores a las habitaciones para paliar el calor

Fachada del hospital Arnau de Vilanova de Lleida. Imagen del 24 de julio del 2020. (Horizontal)

Imagen de archivo de la fachada del hospital Arnau de Vilanova de Lleida.

ACN

Varios pacientes hospital Arnau de Vilanova de Lleida denunciaron el lunes que llevan varios días sin aire acondicionado en las habitaciones, por lo que las temperaturas en las habitaciones han llegado a 38º, informa el diario Segre. Según el rotativo, una paciente de la tercera planta aseguró que aunque “en los pasillos sí que hay aire acondicionado, pero al no podernos mover de la cama nos estamos asando, es horroroso”. Otra paciente afirmó que “mi compañera de habitación lleva 10 días así y es peligroso para nuestra salud. De hecho, si tocase el marco de la ventana de aluminio me quemaría”.

Familiares y trabajadores del hospital han hecho todo lo que está en su mano por paliar la situación, como traer ventiladores para las habitaciones en las que están los ingresados. Pero ante la presente ola de calor, todo esfuerzo es insuficiente. “Solo mueven aire caliente”, dice a Segre una paciente que revela que ha pedido a los médicos que la trasladen a los pasillos.

Lee también

Hace siete días, el lunes de la semana pasada, pacientes y familiares ya expresaron su queja por el mismo motivo. Desde la dirección del hospital, recuerda Segre, se aseguró que el área de mantenimiento ya estaba notificado del problema y que estaba en vías de solución.

Fuentes del departamento de Salud han atribuido la falta de aire acondicionado en las habitaciones al desgaste de la edificación. Señalaron que están priorizando la renovación de estas infraestructuras y lamentaron las molestias a los pacientes.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...