La hidroeléctrica Peusa ha puesto en marcha una fundación para potenciar y hacer más visibles las actuaciones que la empresa ya iba haciendo en el ámbito social. De esta forma, ha decidido destinar hasta 75.000 euros a una convocatoria de ayudas para asociaciones y fundaciones que, desde principios de año, estén desarrollando proyectos de diferentes tipos en el Alt Pirineu i Aran.
Las solicitudes se pueden presentar desde este jueves y hasta el 25 de noviembre y las iniciativas que pueden optar deben ser de carácter social, cultural, educativo o medioambiental. También tienen cabida proyectos emprendedores, una línea que se quiere potenciar el próximo año con un programa de acompañamiento de nuevas empresas lideradas por jóvenes.
El presidente de la Fundación Peusa, Ventura Rebés, ha explicado que la compañía “históricamente había realizado una labor social muy importante” y que había que dar un paso más de cara a poder vehicular este tipo de acciones a través de una fundación.
El objetivo es establecer “un compromiso con todas las personas y asociaciones para sacar adelante todo tipo de iniciativas”, según ha apuntado el presidente de la entidad.
Rebés ha dicho que aunque la entidad se constituyó el año pasado, ahora empieza a andar con esta primera convocatoria de ayudas.
La idea es apoyar proyectos “que puedan tener impacto en el Pirineo” y, en años consecutivos, se destinará un presupuesto de unos 100.000 euros. La fundación se ha presentado este jueves en la Sala Inmaculada de la Seu d'Urgell, en un acto con asistencia de representantes de diversas entidades.

