Dejan a dos pastores alemanes desnutridos y con sarna, al borde de la muerte en Málaga: uno tuvo que ser sacrificado
Abandono animal
Cada uno de ellos apenas pesaban 16 kilos, cuando su peso debería haber sido más del doble

La Policía Local de Torrox, en la provincia de Málaga, encontró en una vivienda del municipio axárquico a dos perros de raza pastor alemán en condiciones extremas de abandono. Los animales estaban desnutridos, con sarna y leishmaniosis, además de presentar heridas graves y un evidente miedo a los humanos, según ha avanzado el Diario Sur.
El estado de salud de los perros era tan crítico que uno de ellos tuvo que ser sacrificado, ya que su deterioro era irreversible. Además, cada uno de ellos apenas pesaban 16 kilos, cuando su peso debería haber sido más del doble.
Los veterinarios determinaron que uno de ellos no podía recuperarse y practicaron la eutanasia
La intervención se produjo hace unos meses tras varias denuncias de vecinos y colectivos animalistas. Los perros fueron trasladados al parque zoosanitario de la Axarquía, gestionado por la empresa Don Animal en Rincón de la Victoria. Allí, los veterinarios determinaron que uno de ellos no podía recuperarse y tomaron la decisión de practicarle la eutanasia, mientras que el otro comenzó un tratamiento financiado inicialmente por el Ayuntamiento de Torrox. Actualmente, se encuentra bajo el cuidado de una protectora de animales de la zona.
Com.grupogodo.lzdigital.p66.web.service.util.impl.ArticleUtilsServiceImpl@1a658e02
Este no ha sido el único caso reciente de maltrato animal en la provincia de Málaga. El pasado 20 de enero, la Guardia Civil abrió una investigación en Coín tras el hallazgo de un perro muerto con una herida de bala en el abdomen. Semanas después, el 4 de febrero, un vecino de Casabermeja lo sancionaron por abandonar a su mascota entre chatarra, sin agua ni comida.
Además de la multa, el Juzgado de lo Penal de Málaga le ha prohibido la tenencia de animales y cualquier actividad relacionada con ellos durante un año y medio.

