La Policía Local de Sevilla ha detenido a un hombre acusado de robar un coche en Córdoba (Andalucía). La persecución policial ha sido capturada por las cámaras del vehículo policial y compartidas en redes sociales por el cuerpo de seguridad.
Tras observar como este circulaba a “gran velocidad” por las calles de la ciudad, agentes de la Unidad de Intervención Nocturna de la Policía Local de Sevilla iniciaron una persecución que finalizó con la detención del conductor.
Los arrestos
Dos de las ocupantes menores de edad del vehículo también han sido detenidas
La persecución de este individuo que huía a toda velocidad de los agentes ha ocurrido por las calles de los barrios de Torreblanca y Sevilla Este. Ha sido una persecución muy peligrosa en la que el ahora detenido “frenó de manera brusca con la clara intención de que el patrullero de la Policía Local colisionara contra él”, según el Ayuntamiento de la localidad.
Haciendo caso “omiso” a la señalización y a las órdenes de detención de los agentes, el conductor circulaba de forma temeraria y poniendo "en riesgo la vida” del resto de los ocupantes del turismo, ha expresado el Consistorio.

Imagen del arresto del conductor, compartida en redes sociales por la Policía Local de Sevilla
Tras varios minutos de persecución, al encontrarse con dos patrulleros cortándole el paso, el vehículo perseguido ha impactado con una rotonda en el acceso a Torreblanca. El vehículo ha sufrido graves daños al colisionar con dicha glorieta. En ese momento, ha empezado una carrera a pie que ha terminado con la detención del conductor y de dos de las ocupantes menores de edad.
Durante la detención, varios agentes sufrieron lesiones debido a las “patadas y puñetazos” propinados por el detenido. Posteriormente, el procesado reconoció haber sustraído el coche con el que circulaba en un concesionario de Córdoba, donde además había robado dos vehículos más de los que no quiso dar paradero.
En el interior del vehículo se encontró también la llave de un camión que había sido sustraído en Jerez. La Policía Local ha informado sobre esto a la Guardia Civil, ya que podría estar relacionado con el robo en el interior de una vivienda en la citada localidad gaditana.
Finalmente, el detenido, al que le constaban ocho detenciones anteriores, ha quedado puesto a disposición judicial como presunto autor de delitos de atentado a agentes de la autoridad, de robo o hurto de uso de vehículos a motor, así como contra la seguridad vial. Además de la conducción temeraria, el conductor del vehículo carecía de permiso de conducción. Las dos menores fueron puestas a disposición de sus tutores legales y se trasladaron las diligencias a la Fiscalía de Menores.