San Sebastián de los Reyes (Madrid) ha sido testigo de un evento único. El municipio madrileño ha celebrado este jueves 29 de agosto la primera macroboda de nuestro país, en la que 18 personas han contraído matrimonio.
La parroquia de San Sebastián Mártir ha sido la elegida para celebrar el particular evento, el cual se ha celebrado en el marco de las fiestas patronales.
El padre Javier, el párroco encargado de llevar a cabo la macroboda, ha explicado que las parejas participantes “han hecho juntos un camino muy bonito de preparación”, con ensayos y peticiones de trámites que han permitido que toda la parte burocrática “ya esté hecha”.
Macroboda
18 parejas dan el “sí, quiero” en la parroquia de San Sebastián Mártir

Un grupo de novias participa este jueves, en la primera macroboda celebrada en España con 18 parejas involucradas.
Con vistas a celebrar este gran día junto al resto de vecinos de San Sebastián de los Reyes, la parroquia decidió organizar un brindis general en el templo cuando terminara la ceremonia, en torno a las 22:15 horas.

Un grupo de novias participa este jueves, en la primera macroboda celebrada en España con 18 parejas involucradas.
Durante el encuentro, cada pareja ha subido al altar con sus padrinos, aunque el intercambio de anillos y arras ha sido de forma simultánea justo después. El párroco asegura que esta macroboda no cuenta con un perfil único de prometidos: hay diez parejas de la zona norte de Madrid, una italiana y numerosos latinoamericanos.
La idea se le ocurrió al párroco, el cual desvela: “La idea era sencillamente facilitar que los novios puedan contraer matrimonio. Es que hay gente que se quiere casar, pero no puede. La logística, el dinero, los invitados, los papeles. Y para un español que tiene su familia en casa, y con medios, pues más o menos cuesta, pero si encima eres extranjero, no tienes dinero, no tienes familia, o se te ha pasado la edad o mil cosas más, pues hay mucha gente que no podía”.