Un total de seis personas fueron atendidas la noche del domingo en el restaurante Casa Toro, ubicado en la calle Julio Camba 5, junto a la plaza madrileña de Las Ventas porque un individuo entró al local y las roció con gas pimienta, según ha adelantado El Español.
De las seis personas, 3 sufrieron crisis de ansiedad, una fue atendida de una herida en un dedo y 2 tenían afecciones respiratorias, informa una portavoz de Emergencias Madrid a La Vanguardia. El suceso sucedió entorno a las 22.30 horas de ayer domingo, pero por suerte ninguna requirió ser trasladada a ningún hospital.
¿Es legal en España?
El spray pimienta legal es un dispositivo que utiliza un aerosol a base de óleo-resina de capsicum, el componente activo del chile picante. Está diseñado para incapacitar temporalmente a un agresor. Es decir, para escapar de una situación peligrosa.
En España solo se pueden usar los productos homologados, pero para defensa propia. Emplear el spray de forma irresponsable puede acarrear problemas legales significativos. Este producto provoca irritación en los ojos y las vías respiratorias, desorientación y ardor muy intenso. Los efectos son temporales, pero provoca malestar. Está prohibida su utilización para atacar a personas.
Se investigan los hechos
El suceso se produjo en la recta final de la feria de San Isidro en Las Ventas. Justo ayer, la plaza estaba completa, pués toreó Morante de la Puebla, Fernando Adrián y Borja Jiménez.
La policía nacional investiga lo sucedido, puesto que es muy habitual que después de las corridas de toros la gente se quede a cenar por esa zona de Ventas.