La consejería de Transporte de la Comunidad de Madrid va a utilizar la inteligencia artificial para atender a los usuarios a través de un nuevo canal de whatsapp. Empezará a funcionar el 1 de julio.
A través del número de teléfono 900 444 404 o del asistente virtual disponible en la web (www.metromadrid.es), que responde también las 24 horas del día, los 365 días del año.
Resolverá ayudas del transporte
La nueva herramienta resolverá dudas sobre la tarjeta de transporte público, las frecuencias, las normas de uso, la accesibilidad, las obras, las ampliaciones, así como el calculo de trayectos, dar información en tiempo real sobre incidencias, el paso de los próximos trenes o el estado de los ascensores en aquellas estaciones que dispongan de los mismos. También dará información sobre las nuevas tarifas vigentes a partir del 1 de julio o las rutas alternativas en autobús al servicio.
Las preguntas se podrán hacer en castellano e inglés para que también lo puedan utilizar los turistas. Además de notas de texto ofrecerá audios para que sea más rápida la forma de interactuar.
Si el agente virtual no resuelve después de tres intentos las dudas de los usuarios, la conversación podrá derivarse a un agente humano para dar con la respuesta adecuada.
Esta iniciativa se suma a los canales de comunicación que existen actualmente, como la atención presencial, telefónica, el correo electrónico o las redes sociales.