La audiencia provincial de Madrid ha condenado a un hombre a 433 años y once meses de cárcel por múltiples delitos sexuales sobre menores de edad. El acusado contactaba con las víctimas —24 niños y una niña— a través de un juego en línea, y les convencía para posar desnudos, llegando a cometer catorce abusos e incluso una violación.
El acusado, de 45 años, ha sido sentenciado por un delito de agresión sexual con penetración a menor, catorce de abuso sexual de forma continuada, 18 de embaucamiento o 'sexting', siete de elaboración de pornografía infantil y trece de ciberacoso a niños. Lo que supone un total de 71 delitos.
Indemnizaciones a las víctimas
El tribunal ha condenado también al denunciado a indemnizar al niño sobre el que cometió la agresión sexual en 20.000 euros y fija otras indemnizaciones para otras víctimas de entre 3.000 y 10.000 euros. El hombre contactó, durante el año 2021 y desde su domicilio, con los niños a través de un videojuego en línea al que suelen acceder menores de entre 7 y 11 años.
En concreto contactó con menores de 13 años con los que además realizó videollamadas en las que les pedía que le mostraran sus partes íntimas, capturando sus imágenes, que guardó en una carpeta que llamó 'angelitos'.
El acusado permanecerá 20 años en prisión y será deportado
El hombre, de nacionalidad argentina, cumplirá 20 años en prisión, el límite máximo de condena fijado. Además, el acusado le impone diez años de libertad vigilada.
Una vez se haya cumplido tres cuartas partes de la condena, o haya obtenido una libertad condicional, la sentencia prevé expulsarlo de territorio nacional donde se le prohibirá la entrada durante diez años.
