Mercadillo de lujo en Madrid: el Hotel ME liquida más de 10.000 piezas de diseño
Sostenibilidad
El hotel de cuatro estrellas cierra por reformas tras venderse a un fondo árabe y pone a la venta todo su equipamiento
El hotel ME Reina Victoria de Madrid: todo estará en´la liquidación
El histórico Hotel ME Madrid Reina Victoria cierra sus puertas después de dos décadas como miembro de la marca ME by Meliá y liquida todo su mobiliario desde mañana, 5 de septiembre, poniendo a la venta más de 10.000 piezas de diseño a precios muy reducidos en un mercadillo abierto al público.
El icónico hotel estará cerrado durante un año tras haber sido comprado por Accor y un fondo soberano de Abu Dhabi, que lo convertirán en The Hoxton en Madrid (una marca que ya tiene un establecimiento en Barcelona).
La fachada del hotel ME Reina Victoria.
La cita tendrá lugar en la planta baja del propio hotel, en la Plaza de Santa Ana, y se prolongará hasta el domingo 7 de septiembre, según el calendario fijado por la 'startup' de sostenibilidad hotelera Eco-One, responsable de la organización del evento.
El acceso es gratuito pero es imprescindible contar con una entrada, las cuales se agotaron desde el primer día de su lanzamiento. No obstante, aún hay esperanza para los interesados, ya que Eco-One podría vender de forma excepcional los artículos que no se liquiden en su propia web, por lo que conviene revisarla una vez concluido el evento.
¿Qué se vende?
Quienes acudan al hotel encontrarán más de 10.000 piezas en buen estado, entre las que destacan camas con somier de 135 centímetros por 100 euros, sillones y sofás 'Chaise loungue' por 60 euros, televisores por 40 euros, y artículos exclusivos como lámparas inspiradas en el modelo 'Taraxacum' por 40 euros. Asimismo, se ponen a la venta sofás de cuero, sillones de exterior, mesas, alfombras, cuadros, objetos decorativos y equipos de sonido.
Habitación del hotel ME Reina Victoria
Los muebles estarán dispuestos en ambientes que recrean habitaciones completas, para que los visitantes puedan visualizar cómo quedarían en sus hogares. Con esta iniciativa, Eco-One tiene como objetivo impulsar la economía circular ofreciendo al público la posibilidad de acceder a piezas de diseño a precios accesibles.
La venta comienza mañana a las 16:00 y finaliza a las 21:00 horas. En cuanto al fin de semana, la apertura es de 10:00 a 20:30 horas. Los visitantes tendrán derecho a 45 minutos de acceso y no podrán ingresar pasados 10 minutos desde el inicio de la franja horaria de su entrada para evitar aglomeraciones.
En esta línea, los artículos pequeños se podrán llevar al momento, pero los muebles más voluminosos se podrán recoger sin coste los días 9 y 10 de septiembre en el propio hotel. Además, se ofrecen envíos con coste adicional según la dirección.