Un concejal del PSOE declarará como investigado por su labor en un ente deportivo
Alcalá de Henares
La investigación se activó por una denuncia de un concejal de Vox
El concejal de Alcalá de Henares, Alberto Blázquez, fue vicepresidente del organismo público Ciudad Deportiva del municipio madrileño.
El concejal socialista de Alcalá de Henares Alberto Blázquez tendrá que testificar en los juzgados en calidad de investigado por presuntas irregularidades ocurridas en la gestión del Organismo Autónomo Ciudad Deportiva de Alcalá de Henares mientras el edil era su vicepresidente.
El socialista, también miembro de la Comisión de Ética y Garantías del Partido Socialista de la Comunidad de Madrid, acudirá a testificar al Juzgado de Instrucción número 6 alcalaíno el próximo 14 de octubre.
También están citados el jefe administrativo de Personal, Contratación y Compras y el coordinador de Instalaciones Deportivas.
Se investigan dos últimas legislaturas
Según ha adelantado La Razón, el procedimiento, incoado inicialmente en octubre de 2024, investiga la presunta comisión de delitos aún sin especificar ocurridos durante las dos últimas legislaturas del PSOE.
Además, la jueza instructora, María Belén Pérez Salido, ha acordado prorrogar el plazo de la investigación judicial durante seis meses más, hasta el 18 de marzo de 2026.
La acusación particular en el procedimiento está compuesta por el propio Ayuntamiento complutense y el Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal, mientras que Vox actúa como acusación popular.
Esta investigación judicial se puso en marcha tras una denuncia del actual presidente del Consejo de Administración de la Ciudad Deportiva, Víctor Acosta (Vox), que trasladó a la Fiscalía presuntas irregularidades cometidas durante las anteriores legislaturas socialistas.
La Fiscalía, al apreciar indicios, trasladó el asunto a la Policía Nacional y actualmente la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) analiza la documentación incautada.
La portavoz adjunta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Orlena de Miguel, ha señalado que “siguiendo la propia lógica que aplica el PSOE cuando se trata de otros, deberían apartar a Blázquez de sus responsabilidades mientras dure la investigación judicial”.
El PSOE defiende a Blázquez
Mientras tanto, desde el PSOE han emitido un comunicado en el que han resaltado que Blázquez ha desarrollado su trabajo “siempre de forma honesta, honrada y rigurosa, siguiendo en todo momento la normativa vigente y las indicaciones de los técnicos municipales”.
Asimismo, han criticado que esta “denuncia interesada” suponga una “persecución a trabajadores municipales, a los que también implica injustificadamente, que llevan décadas trabajando para el deporte de Alcalá en el Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal con gobiernos tanto del PP como del PSOE”.
Los socialistas han recordado que “en legislaturas pasadas ya se sufrieron denuncias interesadas similares, que tras las debidas explicaciones e información aportada quedaron sobreseídas y archivadas”.
Además de mostrar su apoyo al concejal y a los trabajadores municipales, desde el PSOE complutense han lamentado “el uso de la justicia realizado por el partido político Vox, en este caso en Alcalá, que se suma a la persecución general que se realiza en otros municipios y administraciones a cargos públicos del PSOE”.