Más Madrid planteará este viernes a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en la ronda de reuniones con los portavoces de los grupos parlamentarios que la Comunidad de Madrid, que impulse un plan de acogida para alumnos gazatíes, como hizo con los desplazados por la guerra en Ucrania.
De la misma manera que se actuó con los refugiados ucranianos, Más Madrid considera que la Comunidad de Madrid debe facilitar los recursos de los que dispone a los desplazados, ante la perpetración de “un genocidio étnico en Palestina”.
“Las escuelas son la principal herramienta de integración para estas familias que vienen huyendo del conflicto, sobre todo si tenemos en cuenta que un tercio de la población gazatí es menor de edad y está en edad de escolarización”, han afirmado desde Más Madrid.
Ronda con grupos políticos
Según la formación que lidera Manuela Bergerot es una iniciativa que debería salir de instancias estatales, como sucedió con Ucrania, pero ha señalado que las comunidades “tienen total autonomía para llevar a cabo esta ayuda humanitaria”.
Para ello, se debe matricular a quienes lo necesiten y preparar al personal, realizar un seguimiento de cada uno para asegurar su incorporación correcta a los centros, así como evaluar al alumnado para determinar sus necesidades y planificar el apoyo educativo.
Esta será una de la propuestas que llevará la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, al encuentro con Díaz Ayuso, que ha convocado este viernes a los grupos parlamentarios en la Real Casa de Correos a las reuniones habituales tras el verano, con el inicio del curso político.
La presidenta regional reunirá a los portavoces en un solo día, en dos turnos: primero se citará al portavoz del PP en la Asamblea, Carlos Díaz Pache, y a la líder de la oposición y Más Madrid, Manuela Bergerot. Por la tarde, será el turno de la portavoz del PSOE-M, Mar Espinar, y la de Vox, Isabel Pérez Moñino.

