La ministra de Sanidad y líder regional de Más Madrid, Mónica García, ha criticado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por “no cumplir” con el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo en la sanidad pública madrileña.
“Hay comunidades como la de Madrid con la señora Ayuso al frente y con sus ideas ultras en las que no se cumple con el derecho de poder hacer una interrupción voluntaria del embarazo en el lugar más seguro, más fiable y más confiable, que es nuestra sanidad pública”, ha trasladado este domingo, Día Mundial por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, en declaraciones a los medios desde el I Congreso Regional de Jóvenes Más Madrid.
En este sentido, ha asegurado que el Ministerio de Sanidad está trabajando para que las comunidades autónomas, “que tienen las competencias en lo que a materia de aborto se refiere, cumplan la ley”.
“El año pasado hicimos ese registro de objetores e invocamos a las comunidades autónomas a que hicieran ese registro de objetores en el cual se estaban amparando para no cumplir la ley y este año estamos haciendo un informe en el que nuevamente vemos que hay comunidades en el que no se cumple ese derecho”, ha afirmado.
Por último, García ha destacado que su cartera seguirá trabajando “día y noche” para que ese derecho se pueda cumplir en la sanidad pública.
“El aborto es un derecho que creíamos conquistado ya las mujeres en este país, no solamente como un derecho en sí mismo, sino porque es donde cristaliza la emancipación de las mujeres en el derecho a decidir sobre su vida y sobre sus propios cuerpos”, ha expresado.

