El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid ha exigido a la Universidad Complutense preparar una plan que refleje cómo evitar la actual situación de déficit económico que atraviesa como paso previo a concederle el crédito de 34,5 millones de euros que ha solicitado.
El consejero de Educación, Emilio Viciana, ha afirmado en una entrevista a Telemadrid este martes que la Complutense tendrá que presentar “medidas para corregir esa situación de déficit con un ajuste financiero”.
El crédito es para pagar nóminas
Ese plan de ajuste parece ser una condición imprescindible para que la Comunidad de Madrid le conceda el crédito de 34,5 millones y así el centro universitario pueda pagar la nómina de diciembre y la paga extra de Navidad a sus 11.000 empleados.
Según Viciana, esa exigencia “esta fijada en la normativa de los presupuestos generales” de la Comunidad de Madrid.
No obstante, el consejero ha ratificado que los 34,5 millones van a llegar al mayor centro universitario de España de forma “inminente”. También ha admitido que la Universidad Juan Carlos I tiene “un leve déficit” que tendrá que paliar con medidas similares a las de la Complutense.

