Madrid

Ayuso sopesa no reunirse con los grupos de la oposición en el inicio del curso político

Política

La presidenta argumenta que el año pasado los encuentros solo sirvieron para que la insultaran

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una intervención pública.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una intervención pública.

Mariscal / EFE

Más Madrid y el PSOE-M criticaron ayer que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha puesto en duda la convocatoria de la ronda de reuniones con los grupos parlamentarios que tradicionalmente mantiene al inicio de cada período de sesiones, lo que supondría un “golpe a la pluralidad”.

Así lo ha calificado en declaraciones remitidas a los periodistas la portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Manuela Bergerot, en referencia a estas palabras de Ayuso en una entrevista con Onda Madrid, en la que aseguró que la última vez esas reuniones solo sirvieron para ser insultada.

“La última vez no sirvió más que para insultarme (...) Tengo que tomar esa decisión, (pero) no parece que las vaya a haber”, ha asegurado la presidenta madrileña.

“Golpe a la pluralidad”

Bergerot ha remarcado que la decisión de la presidenta madrileña supondría un “golpe a la pluralidad y la calidad de la vida democrática”, lo que además demuestra que la “voluntad de diálogo” de la que ha hecho gala Ayuso “siempre fue una fachada”.

“A Ayuso le gustaría tener una oposición sumisa como la que ejerce Vox y no soporta que la izquierda madrileña le diga a la cara lo mismo que le decimos en los plenos y en las calles”, ha agregado.

La líder de la oposición ha pedido a Ayuso “recapacitar” porque tiene la “obligación de escuchar como presidenta lo que tiene que escuchar”.

Fuentes del PSOE madrileño han recalcado que los socialistas no insultan a la presidenta y “no se inmiscuye en su vida privada, sino cuando su vida privada puede estar afectando a cuestiones públicas”.

Por ello, sí preguntan por su pareja porque trabaja en Quirón, uno de los principales proveedores sanitarios del gobierno regional y por su vivienda, para saber “cómo se ha pagado en su declaración de bienes como hacen el resto de los diputados”.

“También afecta al gobierno regional, que cuando se conoció el presunto fraude fiscal del novio de la señora Ayuso, el jefe de gabinete de la presidenta y su número dos se reunieran con él para preparar su defensa”, han remarcado.

Vox agradece no perder el tiempo

Por su parte, la portavoz de Vox, Isabel Pérez Moñino, ha agradecido a Ayuso no hacerles “perder el tiempo” con una reuniones que eran un “paripé” y que solo servían “para que el gobierno transmita una imagen de falsa pluralidad democrática”.

Ha añadido que después de esas reuniones, Ayuso ignoraba todas las propuestas de Vox.

Etiquetas