Unas 5.000 viviendas de la zona de Barajas afectadas por la rotura de la tubería
Avería
Se quedaron atrapadas en l túnel unas 20 personas, que los bomberos han logrado sacar sin heridos

Una tubería rota ha cortado el acceso al Aeropuerto de Barajas en la avenida de Logroño de Madrid
La vicealcaldesa de Madrid y delegada del Área de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, aseguró este jueves que la rotura de una arteria del Canal de Isabel II en la avenida de Logroño de Madrid afectó al suministro de agua de 5.000 viviendas de la zona.
Sanz ofreció datos sobre el incidente en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno y señaló que en cuanto se recibió el aviso, se desplazaron 5 dotaciones de bomberos a la zona. La tubería, de cerca de un metro de diámetro, expulsó gran cantidad del agua al exterior de la avenida de Logroño y provocó la inundación del túnel por su forma de vaguada.
Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid comenzaron a trabajar antes de las 10.00 de este jueves para desaguar el túnel de la T-4, que quedó inundado con una decena de vehículos en su interior y para revisar la estructura ante las posibles afecciones generadas a por el agua.
“Se atendió aproximadamente a unas 20 personas, dos de ellas fueron rescatadas por bomberos, el resto pudieron salir por su propio pie y se les trasladó luego a la T3, todos ellos en buen estado”, señaló Sanz. También explicó que el Canal de Isabel II está “dando absoluta prioridad a poder recuperar el suministro de las viviendas que se han visto afectadas”.
Tanto el túnel como la M-14 están cortadas por lo ocurrido. A las 12.15 continuaba interrumpida parcialmente la circulación de la línea 8 de Metro entre la T1-T2-T3 y Aeropuerto T4, ya que el agua también penetró hasta las instalaciones de dicha línea. El tiempo estimado de restablecimiento del tráfico en ambos sentidos es de más de una hora. Con motivo del incidente la Delegación del Gobierno en Madrid anunció el levantamiento del peaje de la M-12 en ambos sentidos para facilitar la circulación.
Se ha elevado el nivel del agua 1,4 metros
Según el jefe de guardia de los bomberos, Roberto González, la inundación elevó el nivel del agua hasta 1,40 metros y una decena de vehículos quedaron en el interior del túnel. Antes de las 10.00 horas comenzaron los trabajos para el desagüe de la infraestructura. Posteriormente se realizará la retirada de los vehículos. El incidente llega en una semana de fuertes lluvias en la capital que se prolongarán durante este jueves.
Asimismo, el barrio del aeropuerto es una zona en la que las lluvias provocan especiales afecciones, que el Ayuntamiento está tratando de solucionar con un proyecto para la construcción de un colector de agua. No obstante, más allá de lo generado por la tubería, no se ha producido ningún problema.
“No ha habido fenómenos tormentosos que en muy poco período hayan acumulado una gran cantidad de agua. Es en ese momento cuando suele haber más problemas
