Cuatro detenidos al desmantelar una plantación de marihuana en Teià

Sucesos

En la plantación localizaron 43 kilos de cogollos de marihuana y 406 plantas. La defraudación eléctrica ascendía a 18.396,05 euros

La plantación de marihuana desmantelada en Teià, con cuatro detenidos .

La plantación de marihuana desmantelada en Teià, con cuatro detenidos .

MM.EE.

Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de Premià de Mar (Maresme) detuvieron el 2 de mayo a tres hombres de 22, 33 y 44 años y una mujer de 51 años, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y criminal público, falsificación de documento.

Los Mossos tuvieron conocimiento de que en un domicilio de la calle Torrent de Can Lladó de la localidad maresmense, surgía un fuerte olor a marihuana y se podían escuchar ruidos de motores funcionando las veinticuatro horas del día.

Lee también

Hechas las comprobaciones, los agentes detectaron que efectivamente olía a marihuana, se escuchaban los motores de aires acondicionados en funcionamiento y las luces estaban encendidas y las persianas bajadas en todo momento.

Además se estaba produciendo un consumo muy elevado de electricidad y la conexión al fluido eléctrico era fraudulenta. De hecho, la energía consumida suponía un elevado riesgo para las personas, con posibles consecuencias como incendios y daños en la línea eléctrica.

Plantación en la vivienda de tres plantas de Teià .

Plantación en la vivienda de tres plantas de Teià .

MM.EE.

La Unidad inició una investigación para determinar si podría haber una plantación de marihuana en el interior del domicilio y localizaron a cuatro personas relacionadas con el posible cultivo. A raíz de esto, solicitaron una entrada y registro en el juzgado de guardia de Mataró.

Fue el pasado 2 de mayo, cuando los investigadores accedieron en la vivienda a cuatro vientos, distribuida en tres plantas. Los agentes localizaron cinco habitaciones dedicadas al cultivo de la marihuana en las que localizaron: 42.815 gramos de cogollos de marihuana, 406 plantas, 86 lámparas, 44 ventiladores, 4 aires acondicionados y 9 filtros de aire.

Pertenencia a organización criminal

Los mossos determinaron que las cuatro personas relacionadas con este cultivo se coordinaban para cultivar y distribuir las partidas de marihuana. De hecho, se organizaron para alquilar el domicilio con documentación falsificada, realizar una conexión fraudulenta a la luz y, una vez dentro, generar una plantación indoor de grandes dimensiones. Por ese motivo, se atribuyó a los arrestados el delito de pertenencia a grupo criminal. Además, la cuantía económica que defraudaban en ese domicilio era de 18.396,05 euros.

Dentro de la nave se localizaron dos de las cuatro personas sospechosas. Los otros dos fueron detenidos en sus domicilios, uno de ellos en Teià y la mujer en Sant Celoni (Vallès Oriental), todo el mismo día 2 de mayo.

Dos de los detenidos quedaron en libertad tras declarar en la comisaría, mientras que los otros dos pasaron el pasado 3 de mayo a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Mataró.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...