Polémica por la falta de la poda en Argentona tras la caída de una rama en una casa
Local
Los partidos de la oposición reclaman al gobierno que rectifique la “irresponsabilidad” de negarse a impulsar la poda selectiva de los árboles del municipio
Parte del árbol cayó sobre la tapia de una vivienda en la calle Dr. Farrrero .
Un incidente el pasado domingo en la calle Dr. Farrero de Argentona (Maresme) ha levantado las críticas de la oposición en el Ayuntamiento de la localidad. Una rama de grandes dimensiones cayó sobre el muro de una vivienda, sin causar daños personales. lo que obligó a la movilización de los Bombers. Por ello, los partidos que están fuera del gobierno lamentan “la grave irresponsabilidad” de haber desestimado una propuesta plenaria que requería incrementar la poda de árboles en el municipio.
“Es el tercer episodio de caída de ramaje en la misma zona” apuntan los partidos firmantes de una nota de prensa, para advertir al gobierno de la gravedad de su obcecación en no proceder a la poda selectiva del arbolado.
Los grupos municipales de Unitat, Partido Popular, PSC y la concejala no adscrita, Maria Mercè Juan, en un comunicado recuerdan que en el pleno del 30 de junio presentaron una moción que fue rechazada con el voto de calidad de la alcaldesa, Montserrat Capdevila, apoyada por los votos de Avancem y Ara Argentona, con la abstención de la regidora no adscrita, Susana López.
Tal decisión, para los partidos firmantes es “una grave inacción e irresponsabilidad” por parte del gobierno municipal, al que reclaman “un cambio radical y urgente de la política de poda” así como la revisión y actualización del plan de poda vigente, el seguimiento técnico del estado de la arboleda del municipio y la revisión del actual contrato de poda.
Los mismos partidos de la oposión advierten, que de repetirse un episodio similar al de la caída del ramaje que vuelva a poner en riesgo la seguridad de los viandantes, no dudarán en exigir “la dimisión de los responsables” el concejal d'Espai Públic, Xavier Collet y la de Medi Ambient, Mariona Pascual.