Alcaldes del Alt Maresme presionan a Educació para impulsar la reforma de la Escola Horitzó

Alumnos con necesidades educativas especiales

Pendientes que se pueda habilitar un nuevo espacio para cerca de cien alumnos, los ayuntamientos han recibido el compromiso de una inversión de 200.000€ a lo largo del siguiente curso

Edificio de la Escola Horitzó en Pineda de Mar .

Edificio de la Escola Horitzó en Pineda de Mar .

CCM

La consllera de Educació, Esther Niubó, recibió a los alcaldes y alcaldesas del Alt Maresme el pasado miércoles en el Parlament de Catalunya. La reunión se centró en la urgencia de actuar en las instalaciones del Centre d'Educació Especial Horizó, que ya tiene una antigüedad de más de 40 años. El centro, ubicado en Pineda de Mar, acoge a casi un centenar de alumnos de los diferentes pueblos del Alt Maresme que requieren de cuidados educativos especiales.

La consellera Esther Niubó se comprometió durante la reunión a iniciar una serie de inversiones para mejorar el estado del actual edificio el verano del año 2026 aprovechando las vacaciones escolares. Se trata de un plan de inversiones que se activa por priemra vez y que prevé aportaciones anuales.

Lee también

El Consell Comarcal del Maresme reclama la construcción de una nueva Escola Horitzó

Fede Cedó
Edificio de la Escola Horitzó en Pineda de Mar .

 La consellera también se comprometió a realizar seguimiento directo, con una visita al centro a principios del nuevo curso escolar para empezar a gestionar la construcción de un nuevo centro.

Además de la alcaldesa de Pineda, en la reunión con la consellera participaron los alcaldes y alcaldesas de Malgrat de Mar (Sonia Viñolas), Calella (Marc Buch), Santa Susanna (Joan Campolier), Palafolls (Francesc Alemany) y Tordera (Elisabeth Mejías), así como concejales y regidores.

Alcaldes y concejales de las poblaciones del Alt Maresme, con la consellera Niubó en el Parlament .

Alcaldes y concejales de las poblaciones del Alt Maresme, con la consellera Niubó en el Parlament .

Aj. PdM

La alcaldesa de Pineda de Mar, Sílvia Biosca ha celebrado que “l'Horitzó pueda disponer, por fin, de un presupuesto para su reforma”. Sin embargo, ha insistido en que “no nos conformamos: la reforma ayudará, pero sigue siendo necesario que se habilite un nuevo espacio con las condiciones adecuadas”.

En cuanto a la ubicación del futuro centro, el Ayuntamiento de Malgrat de Mar ha ofrecido un terreno más céntrico que el actual, ubicado junto a la salida a la C-32 por Pineda.

Tanto desde el personal directivo de la escuela como desde las familias de los alumnos se ha reivindicado de forma recurrente las mejoras que necesita el centro, especialmente en cuestiones de accesibilidad y adaptación a las nuevas normativas que se han regulado en los últimos años.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...