Antifrau investiga la compañía municipal Aigües d'Argentona
Investigación
El caso se abrió a partir de una denuncia anónima presentada en junio de 2023 y sigue en fase de investigación
Sede de la sociedad Aigües d'Argentona .
La Oficina Antifrau de Catalunya investiga posibles irregularidades en la gestión de la compañía Aigües Argentona (Maresme) correspondientes al período 2019-2023. El procedimiento se inició a raíz de una denuncia anónima presentada en junio de 2023 y se encuentra actualmente en fase de investigación.
El presidente de la sociedad municipal, Sergi Blanco -que asumió el cargo en otoño de 2023- según informa la radio local, ha explicado que Antifrau ha hecho requerimientos tanto a la compañía como al Ayuntamiento “en relación con ciertos proyectos y movimientos económicos” anteriores a la formación del actual consejo de administración.
Según el actual presidente, la empresa ha colaborado desde el primer momento y ha entregado toda la documentación solicitada: actas del consejo, facturas, informes de auditoría y otra información administrativa, económica y mercantil. Blanco ha añadido en la radio que “hace tiempo que no se nos pide nada” y que no tienen noticias recientes sobre el curso de la investigación.
En cuanto al período investigado, Blanco ha explicado que se les ha solicitado información relativa a la gestión de un trabajador de la compañía que se encuentra actualmente en situación de baja médica. Según ha dicho, esta persona ejercía funciones similares a las de un ingeniero municipal. “Sólo me pude reunir una vez”, ha apuntado, añadiendo que no ha habido ningún otro contacto.
Blanco ha manifestado que no conoce ni el alcance exacto ni las posibles implicaciones del procedimiento, pero como abogado es consciente de que el procedimiento “podría afectar a esta persona, algún conseller, al Ayuntamiento o, incluso, a la propia compañía”, ha señalado, insistiendo en que su voluntad es “afrontar y resolver” esta cuestión dentro del mandato actual.