Argentona.- El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha admitido el recurso presentado por el abogado de Pius Sans, el ex gerente de la compañía Aigües d'Argentona, despedido de forma fulminante por mala gestión al frente de la empresa municipal. Un juzgado de Mataró había apreciado como procedente el despido. Ahora, la empresa municipal presentará un recurso de casación antes de pagar la indemnización a la que le condenan, que asciende a 207.000 euros, mientras que en paralelo sigue la denuncia por la vía penal.
El argumento empleado por la compañía de aguas para despedir al gerente era mala gestión, como prueba que por primera vez tuviera déficit, que falseara los balances omitiendo facturas o que cargase al erario municipal gastos personales, el TSJC considera que si Sans cometió estos hechos, no le produjeron un lucro personal. Además, mantiene que si el trabajador cargó gastos personales debía haber sido amonestado y no despedido ya que, al tratarse de una práctica consolidada en el tiempo se entiende como consentida.
Por último, tampoco es argumento de despido, a criterio del TSJC, que el gerente adquiriera un programa informático, contraviniendo las órdenes del Consejo de Administración por un valor que era cinco veces superior a lo autorizado. Unos hechos que, a criterio del alto tribunal ya han prescrito.