Argentona.- Los casos de mala gestión económica detectados en la compañía municipal Aigües d’Argentona, que por primera vez desde su creación saldó el ejercicio con pérdidas, a raíz de la investigación propiciada desde el gobierno municipal, provocó el cese fulminante del gerente de la entidad Pius Sanz. Éste, a su vez, denunció al consistorio por despido improcedente. Denuncia que ahora la juez de lo social de Mataró ha desestimado.
En paralelo a la primera sentencia, el ayuntamiento espera las conclusiones de la investigación realizada en la compañía para dirimir si existe responsabilidad penal en la actuación del gerente, una figura que ha desaparecido del organigrama de Aigües d’Argentona y cuyas funciones ahora dependen directamente de la alcaldía. Precisamente, el alcalde, Ferran Armengol, admite que tras la reorganización de la compañía “los resultados arrojan un balance positivo de unos 15.000 euros”.
En el transcurso de las investigaciones, que propiciaron el despido fulminante del gerente, supuestamente le involucrarían en la inclusión de gastos personales en las cuentas de la compañía, así como varias facturas impagadas que no estaban incluidas en el ejercicio corriente.