El Masnou identifica alojamientos turísticos ilegales en ocho viviendas y cinco embarcaciones

Turismo

Se ha trasladado el resultado de la investigación a las autoridades competentes para que pongan en marcha las actuaciones pertinentes, incluyendo posibles sanciones

Puerto del Masnou con el núcleo antiguo de fondo.

Puerto del Masnou con el núcleo antiguo de fondo.

Aj. El Masnou

El Ayuntamiento de El Masnou (Maresme) ha identificado ocho viviendas y cinco embarcaciones que se están alquilando como viviendas turísticas sin la licencia. Estas identificaciones son el resultado de una investigación realizada con personal municipal. El objetivo es erradicar estos negocios ilícitos y llevar a cabo las medidas previstas en el Plan de acción municipal 2023-2027 para facilitar el acceso a la vivienda.

En el caso de las ocho viviendas, el Ayuntamiento ha trasladado el informe que los identifica a la Dirección General de Turisme de la Generalitat, a fin de que haga sus comprobaciones e imponga las medidas que correspondan. Además, se está estudia la posibilidad de abrir un procedimiento sancionador desde el propio Ayuntamiento, en base a la infracción de la Ordenanza municipal reguladora de las viviendas de uso turístico, así como del Plan de ordenación urbanística de El Masnou (POUM), que restringe la posibilidad de alquilar viviendas como alojamientos turísticos.

Detección en las redes sociales

En cuanto a las cinco embarcaciones amarradas en el puerto que presuntamente se explotan como alojamientos turísticos, se ha enviado el resultado de la investigación que las identifica en la Capitanía del Puerto del Masnou, para que impulse el procedimiento para eliminar estos negocios ilícitos, que están prohibidos en el Reglamento del Puerto del Masnou. Se han detectado los cinco alojamientos turísticos irregulares en un puerto que dispone de 1.054 amarres.

Las ocho viviendas han superado un cribado riguroso de entre un total de 107 anuncios de alojamientos turísticos referenciados en Internet y aparentemente ubicados en El Masnou. Por tanto, se han descartado 99 casos como potencialmente ilegales o punibles. Una de las condiciones para se considerados alojamientos turísticos es que superen los 31 días de alquiler.

Los informes efectuados por el personal técnico del Ayuntamiento y enviados a las autoridades competentes contienen fichas con fotografías y datos muy detallados de los casos analizados y de las evidencias que sostienen la presunción de ilegalidad en los trece alojamientos turísticos señalados y ubicados en ocho viviendas y cinco embarcaciones.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...