Mataró - Maresme

Intento de ataque con arma blanca en las instalaciones de Premià de Mar

Sucesos

Una persona entró en las dependencias de la policía mostrando un comportamiento extraño y, de acuerdo con lo manifestado por el sindicato SIP-FEPOL, se dirigió a los oficiales empuñando dos armas blancas.

Fotograma del individuo armado con dos cuchillos en la comisaría de la Policía Local .

Detención del individuo que portaba dos armas blancas en las dependencias de la Policía Local.

SIP-Fepol

Las dependencias de la Policía Local de Premià de Mar (Maresme) presenciaron hace escasas semanas un altercado severo con arma blanca que, conforme al Sindicato de Policías (SIP-FEPOL), pudo haber resultado en una desgracia. El colectivo sindical sostiene que solamente “la profesionalidad, la rapidez de actuación y también la fortuna de los agentes” eludieron un desenlace mucho más dramático.

Los sucesos ocurrieron durante la madrugada, cuando un sujeto ingresó a las instalaciones de la policía con un comportamiento inquietante y, conforme a la versión del sindicato, avanzó hacia los oficiales ignorando sus órdenes al tiempo que empuñaba dos cuchillos. Después de una actuación que la organización gremial define como “máximo riesgo”, el individuo fue finalmente controlado a las afueras del inmueble.

Arma blanca incautada al individuo que accedió a la comisaría de la Policía Local de Premià de Mar .
Elemento cortante incautado al individuo que accedió a las instalaciones de la Policía Local de Premià de Mar.SIP-Fepol

Desde el SIP-FEPOL subrayan que una agresión con arma blanca constituye “una de las situaciones más peligrosas a las que debe enfrentarse un policía” y alertan de que esta clase de incidentes “no son aislados”. Bajo esta premisa, rememoran el acontecimiento de Montornès del Vallès el anterior mes de julio, donde un asaltante fue abatido y un oficial terminó lesionado.

La organización sindical resalta las deficiencias de seguridad en las instalaciones policiales. En cuanto a Premià de Mar, manifiestan que el puesto se encuentra en la planta baja de un bloque de pisos, un emplazamiento que, según su opinión, “dificulta el control de accesos y la seguridad perimetral”. Igualmente, alertan de que los oficiales no cuentan con dispositivos Taser, que podrían proporcionar “alternativas menos lesivas”, y de que hay una falta de personal crónica, sobre todo en las jornadas nocturnas.

“Desde el SIP-FEPOL queremos felicitar a los compañeros actuantes por su profesionalidad y eficacia, que evitaron consecuencias mucho más graves”, manifiesta la agrupación, que paralelamente solicita que “se corrijan de manera urgente estas carencias” y que se inspeccionen todas las instalaciones de policía para avalar entornos de protección óptimos tanto para el personal como para los ciudadanos. “La seguridad de los agentes y del servicio público que prestan no es negociable”, finaliza la entidad sindical.

Etiquetas