El fuerte vendaval de 106 km/
Temporal de Viento
Una conductora resulta lesionada en Mató.
La R1 no se detiene en
Directo | Alerta roja por fuertes vientos en Catalunya

La conductora del vehículo ha resultado herida tras caerle encima una palmera en la N-II en Mataró.

En el Maresme el temporal de viento ha azotado la comarca con tal intensidad que ha batido récords históricos con ráfagas de hasta 106 km/h. Como las que se han producido de madrugada en Mataró, lo que ha obligado a una reunión urgente del comité local de crisis. La capital del Maresme ha sido una de las zonas más afectadas sumando varios vehículos destrozados por la caída de árboles y una conductora herida al caer una palmera encima de vehículo.
Antes de las ocho de la mañana, los Bombers ya habían atendido más de 100 alertas, con cerca de 60 procedentes de Mataró, el municipio más perjudicado por las fuertes ráfagas. La mayoría de los avisos a los servicios de emergencia se debían al desplome de ejemplares de gran tamaño, incluyendo la palmera que impactó contra un coche en movimiento por la N-II, hiriendo a su ocupante, o la que dañó seriamente un automóvil estacionado en el Passeig del Callao, en la zona costera. Únicamente en Mataró se estima que se han desplomado unos 40 árboles y que otros 50 presentan daños de gravedad.

Según el servicio metereológico del Maresme, la evolución del temporal apunta a una tregua que se prolongará hasta las 15 horas. A partir de aquel momento, hasta las 18 h. Se esperan ráfagas muy fuertes, de entre 70 y 75 km/h. En el centro y sur de la comarca.
En Vilassar de Mar otra persona ha resultado herida al caerle encima un muro abatido por las ráfagas de viento. En Mataró, la Policía Local ha atendido a medio centenar de personas afectadas por causas del temporal. En Sant Andreu de Llavaneres, se circula por la N-II de forma alternativamente también por la caída de árboles.
Rachas de 106 km/h superan la marca histórica en la capital del Maresme
En la capital del Maresme también se han producido otras incidencias a causa de la caída de árboles. En el passeig Carles Padrós, se han producido inundaciones a causa de una fuga de agua provocada por la rotura de una canalización de uno de los depósitos municipales provocada por la caída de un árbol.
En la avenida Lluís Companys de Mataró los operarios municipales han tenido que retirar un árbol de grandes dimensiones, lo que ha obligado a cortar la circulación por la vía. La carretera N-II también cuenta con tramos impracticables por el mismo motivo, árboles abatidos por las ráfagas de viento, así como en el Camí de la Geganta, Via Europa, passeig Carles Padrós, passeig Callao y calle Cooperativa. En Premià de Mar, la caída de otra palmera ha interrumpido la criculación en la N-II.

El viento también ha afectado la circulación de trenes en la línea R1, la del Maresme. Se han cerrado temporalmente las estaciones de Malgrat de Mar y Premià de Mar como consecuencia de la caída de varios elementos de las marquesinas. Renfe ha habilitado un servicio por carretera entre Pineda de Mar y Blanes y entre Ocata (Masnou) y Vilassar de Mar, en esta ocasión por la caída de elementos en las vías.
La circulación de los autobuses de línea también se ha visto afectada entre Cabrils y Vilassar de Dalt. Quedan inutilizadas dos paradas de buses en Vilassar, por lo que desde el servicio se recomienda consultar las redes antes de viajar. En Premià de Mar el autobús no para en la plaza Dr. Ferran a causa de otro árbol caído.
Las zonas que suman más incidencias, a parte de Mataró, según los avisos recibidos ha sido en Masnou, Premià de Mar, Premià de Dalt, Vilassar de Mar y de Dalt, Cabrera, Argentona, Sant Iscle de Vallalta.