Dos detenidos en Premià de Mar por enviar veinte kilos de hachís a Grecia
Sucesos
Los detenidos pretendían enviar más de 400 paquetes camuflados como productos de dibujos animados

Los paquetes que intentaban enviar los detenidos a Grecia.

Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Premià de Mar (Maresme) detuvieron el pasado 9 de febrero a dos hombres, de 23 y 30 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
Los hechos se remontan a la mañana del 4 de febrero, cuando uno de los sospechosos se dirigió a un establecimiento de electrodomésticos, que funciona también como punto de envío y recogida de paquetes, a depositar dos cajas. Minutos después, el mismo individuo regresó al local para dejar dos más.
La propietaria del establecimiento, al detectar irregularidades, contactó con la empresa de mensajería, puesto que como dirección remitente constaba la de su propio negocio y la de otro punto de recogida. La compañía le indicó que devolviera los paquetes hasta que los remitentes modificaran los datos.

Ante la negativa de la propietaria a tramitar los envíos, ambos hombres reclamaron las cajas. Al solicitarles la documentación acreditativa, la responsable del local comprobó que los datos no coincidían con ningún documento oficial y alertó a la policía.
La investigación posterior de la Unidad de Investigación de Premià permitió comprobar que en el interior de las cajas había más de 20 kilogramos de hachís, distribuidos en unas 400 bolsas de unos 50 gramos cada una, con un valor estimado en el mercado ilícito superior a los 135.000 euros. Los envíos tenían como destino a Grecia. Según los investigadores, los detenidos podrían haber utilizado ese mismo modus operandi desde agosto de 2025.
Los detenidos pasaron el pasado 11 de febrero a disposición judicial en el juzgado en funciones de guardia de Mataró.