Mueren dos mujeres heridas en la explosión de un bar en Lo Pagán

San Pedro del Pinatar

Se trata de una mujer de 38 años que sufrió graves quemaduras, y otra de 56 años que sufrió un traumatismo craneoencefálico. La explosión dejó un total de veinte heridos

Mueren dos mujeres heridas en la explosión de un bar en Lo Pagán
Video

Al menos diecisiete heridos, tres de ellos graves, según informa el 112 de la Región de Murcia.

La consejería de Salud de Murcia ha confirmado que han fallecido las dos mujeres que permanecían ingresadas tras la explosión ocurrida en Lo Pagán el pasado 19 de junio. Según fuentes del Hospital La Arrixaca, se trata de una mujer de 38 años que sufrió graves quemaduras, y otra de 56 años que sufrió un traumatismo craneoencefálico.

Una explosión registrada el jueves en el bar Casa Javi, en la calle Fontes de la localidad murciana de Lo Pagán, dejó veinte personas heridas, tres de ellas graves, según informó el 112 de la Región de Murcia. Estas dos mujeres son las primeras fallecidas.

La explosión se produjo hacia las 12.23 horas, y los servicios de Emergencias recibieron hasta 25 llamadas informando de la explosión y de que había graves daños materiales y heridos. Medios locales informan que en el momento de la explosión se estaba celebrando el mercadillo semanal.

Estado en el que quedó el establecimiento trás la explosión  (MARCIAL GUILLÉN / EFE)

Estado en el que quedó el establecimiento trás la explosión (MARCIAL GUILLÉN / EFE)

Además de las dos personas fallecidas, que fueron trasladadas al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, un herido grave fue ingresado en el hospital Los Arcos del Mar Menor de San Javier. Tres menos graves en Los Arcos de San Javier y hospital Santa Lucía, en Cartagena, y el resto de los heridos más leves fueron  trasladados a otros centros sanitarios.

La Guardia Civil trabaja sobre la hipótesis de que la explosión en el bar fue provocada, según explicó el diario La Opinión de Murcia, que citó fuentes del Instituto Armado. La sospecha de los agentes es que el corte en la goma de la bombona de butano que causó la deflagración no fue accidental.

Lee también

En el momento de la explosión, el bar estaba cerrado. En su interior únicamente se encontraba, según los análisis realizados, la mujer que lo tiene alquilado y que ha resultado una de las personas fallecidas.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...