La 55 edición de la Travesía del Paseo Nuevo de San Sebastián ha terminado en tragedia por el fallecimiento de uno de los participantes en la tradicional carrera en aguas abiertas. El nadador fue evacuado en una moto acuática hasta la orilla de la playa de La Concha. Allí, los socorristas y los Servicios de Emergencias que cubren la prueba han tratado de reanimarle sin éxito. En consecuencia, el club Fortuna, organizador de la prueba, ha suspendido la entrega de premios.
Según informa Diario Vasco, el nadador habría sufrido una parada cardiovascular en el agua alrededor de las 12.40 h, mientras competía en la prueba que une la playa de Zurriola con la de La Concha. Durante más de media hora los servicios sanitarios han tratado de reanimar al competidor.
La prueba ha estado marcada por la ola de calor, que también se hace notar en el País Vasco. La Travesía del Paseo Nuevo, que se inscribe en la Semana Grande donostiarra, había comenzado a las 12.00 h. Los primeros competidores han alcanzado la orilla de la playa de La Concha en apenas 35 minutos tras bordear la costa del Paseo Nuevo. Enaitz Goñi y Pilar Abella se han proclamados ganadores.