La Policía Nacional de Linares (Jaén) investiga la muerte de un menor de dos años que ha sido localizado sin vida en el interior de un vehículo estacionado en la calle Pintor El Greco. Según Radio Linares, el padre debería haber llevado el pequeño a la guardería esta mañana y habría olvidado al menor en el interior del coche.
En estas primeras horas de investigación, es clave averiguar las circunstancias en que el progenitor dejó abandonado al niño y el tiempo que el menor estuvo solo y expuesto a una posible deshidratación. En cualquier, las causas del fallecimiento todavía no han trascendido ni el estado en que se encontraba su cadáver.
Nada ha trascendido por el momento de la situación legal del padre del menor ni si ha sido o no localizado por la policía para que dé explicaciones sobre el trágico abandono del niño.
Ha sido a las 14.55 horas de hoy cuando el 112 ha recibido la llamada de un particular alertando de la presencia de un menor en el interior de un vehículo, que podía advertirse a simple vista desde el exterior.
Posteriormente, se ha dado el aviso a los servicios sanitarios que han trasladado hasta el lugar una UVI móvil y un equipo de urgencias. Una vez en el lugar han tratado sin éxito de reanimar al niño, hasta que finalmente se ha certificado su fallecimiento. Hasta el lugar se han desplazado también Policía Local y Policía Nacional.
Por lo pronto, se ha activado el protocolo judicial y hasta el momento no han trascendido más detalles sobre las circunstancias que rodean al suceso. El cuerpo del menor será trasladado a dependencias del Instituto de Medicina Legal para la práctica de la autopsia, que determinará la hora aproximada del fallecimiento y si este se produjo dentro del turismo.