La AP-7 ha vuelto a vivir este martes otra jornada negra por cuatro accidentes de tráfico. El más grave se ha producido a primera hora de la mañana, cuando el conductor de un camión ha muerto tras ser embestido por otro camión en el punto kilométrico 254.5 de la AP-7 en Reus dirección Barcelona después de parar en el arcén y bajar del vehículo.
Tras todo un día de grandes cortes, a última hora de la tarde un accidente entre tres camiones en Banyeres del Penedès, a la altura de Vilafranca Sud, ha obligado a cortar dos carriles. Los equipos de seguridad desvían el tráfico por la salida 31 hacia la N-340, y hacia la C-32, pero más de 4 kilómetro de cola en ese punto
El accidente más grave se ha producido a primera hora de la mañana, cuando el conductor de un camión ha muerto tras ser embestido por otro camión en el kilometro 254 de la AP-7, en Reus. El Servei Català de Trànsit explicó en un comunicado que activó siete patrullas de Mossos d'Esquadra, tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat y dos unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) tras recibir el aviso a las 6.32 horas de esta mañana.
Un punto que fue conflictivo prácticamente durante todo el día fue el tramo de la AP-7 entre Vilafranca del Penedès y Santa Margarida i els Monjos, con un aparatoso accidente por la mañana, cuando en el kilómetro 200 de la autopista, en sentido sur/Tarragona, volcó un camión que transportaba cerdos y otro por la tarde, en el mismo punto pero en sentido norte.

Un atasco en la autopista AP-7
En el lugar han trabajado durante todo el día equipos de emergencia, entre los cuales cuatro patrullas de los Mossos y cuatro dotaciones de bomberos. Además, Trànsit informa que se han movilizado dos camiones para retirar a los animales de la calzada y una grúa para el camión siniestrado. Sobre la una de la tarde ha podido reabrirse un carril. Trànsit ha activado también un equipo de medidas especiales para instalar un carril en sentido contrario a la calzada, en sentido Barcelona.
Hacia las tres de la tarde, en ese mismo punto pero en sentido norte/Barcelona, se produjo otro accidente que obligó a cortar otros dos carriles de la vía. A primera hora de la tarde solo estaban abiertos un carril en cada sentido, con retenciones de más de 4 kilómetros en ambas calzadas.
Transit ha recomendado utilizar vías alternativas, en concreto, la A2/C-15, la N-340 y la C-32 -esta última de peaje-.
Un fin de semana terrible en las carreteras catalanas
Un total de 32 personas han perdido la vida en las carreteras catalanas desde que empezó el año, según datos provisionales de Trànsit.
El lunes por la tarde la joven herida crítica en el accidente en la AP-7 la madrugada del domingo a la altura de l'Aldea (Baix Ebre) falleció en el Hospital Joan XXIII de Tarragona al no superar las graves heridas sufridas. La chica, de 16 años, viajaba en el asiento de detrás del turismo que sufrió un accidente al salirse de la vía. La conductora murió y la otra persona que iba de copiloto resultó herida menos grave. En total fueron nueve las víctimas mortales en cinco accidentes en las carreteras catalanes el fin de semana de Carnaval.