La nueva subdelegada del gobierno español en Tarragona, Elisabet Romero, ha asegurado que uno de los ejes principales de su trabajo será la mejora de las infraestructuras y de la movilidad en la demarcación y ha pedido “un poco de comprensión” a los usuarios por las obras que se están ejecutando actualmente.
“La transformación de la movilidad y la renovación de equipamientos obsoletos durante años requiere un sobreesfuerzo”, ha afirmado en la toma de posesión de su cargo celebrada este martes.
En el mismo acto, el delegado del gobierno en Catalunya, Carlos Prieto, ha anunciado que propondrá al ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, que la torre del Pretorio de Tarragona sea declarada espacio de memoria democrático.
Romero ha tomado posesión del cargo después de que fuera nombrada como nueva subdelegada en Tarragona el 19 de febrero de este año.
En su discurso, ha hecho hincapié en el retorno a la normalidad institucional de Catalunya y ha señalado los retos que tiene la demarcación, entre ellos, la mejora de las infraestructuras en el territorio.
También ha repasado las actuaciones realizadas y las previstas, desde la apertura del túnel de Lille al proyecto de la Intermodal o del tercer carril en la AP7 en las Terres de l'Ebre. “La transformación de la movilidad dentro de unos años será absoluta”, ha afirmado.