El nuevo sistema de riego de Valls abastecerá 470 hectáreas y dará servicio a unos 400 regantes

Regadío

Òscar IOrdeig Ordeig destaca que es una infraestructura “muy importante para el país”

Òscar Ordeig ha inaguardo una fase de riegos en Valls.

Òscar Ordeig ha inaguardo una fase de riegos en Valls.

ACN / Mar Rovira

El nuevo sistema de riego de Valls (Tarragona) abastecerá 470 hectáreas de cultivos y dará servicio a 407 regantes El conseller de Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació, Òscar Ordeig, ha inaugurado este viernes las obras de la segunda fase del proyecto de Mejora de regadío para la Comunidad General de Regantes de Valls, lo que ha supuesto una inversión de 4.354.645,54. 

La actuación ha permitido la construcción de la red de regadío, una balsa de regulación de agua, con una capacidad de 65.000 metros cúbicos, así como el sistema de telecontrol y automatización de 388 tomas parcelarias. Ordeig ha asegurado que se trata de una infraestructura “muy importante para el país” porque “demostremos que el agua regenerada es una solución de futuro”.

Lee también

La mala calidad del agua tras la sequía ahoga árboles y cultivos en Tarragona

Esteve Giralt
Avellaneros afectados por la sequia

La primera fase de modernización del sistema de riego de la huerta de Valls contó con una inversión de 4.031.788,17 euros. Ahora, con el fin de la segunda fase, se ha completado la infraestructura de riego. El proyecto global beneficia a 470 hectáreas, principalmente en el término de Valls y en un grado más bajo de Vallmoll (6 hectáreas). Estos trabajos han recibido la financiación del Fondo Europeo Desarrollo Regional (FEDER) en un 40%.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...