El Centre Penitenciari Mas d’Enric, en El Catllar (Tarragona), cambiará de director por cuarta vez desde marzo de 2024. Según adelanta Diari de Tarragona, Jordi Pons, actual director, dejará el cargo para asumir la dirección del centro Brians 1. Pons fue nombrado hace dos meses.
Desde el sindicato UGT Presons han querido expresar el malestar del centro penitenciario, envuelto en una situación de “inestabilidad extrema”. “La rotación continua de equipos directivos impide cualquier planificación a medio y largo plazo y acabará convirtiendo la gestión del centro en un auténtico caos”, advierten en un comunicado que tiene como destino la Secretaría de Medidas Penales.
Pons, subraya el sindicato, había generado confianza y estabilidad tras un año de convulsiones al contar con una trayectoria previa en el centro y buen conocimiento de la plantilla. Conviene recordar que en marzo de 2024, el director Francisco Romero dejó el cargo tras el asesinato de la trabajadora Núria López por parte de un interno. Le sustituyó Carles López-Grippa, reemplazado en febrero de este año. La fecha de reemplazo de Pons será el 1 de junio.
“La seguridad del personal y de los internos, así como el buen funcionamiento del centro, depende directamente de contar con una dirección sólida, coherente y comprometida con la plantilla”, considera el sindicato.